¿REALIDAD VIRTUAL EN CLASE?

¡Hola a todos! Empiezo mi primer post, después de la presentación, para hablar sobre la realidad virtual. ¿Por qué? Porque durante estos dos meses me voy a sumergir de lleno en el curso del INTEF  #VRMOOC "Realidad Virtual en Educación".

Me hace mucha ilusión empezar este nuevo curso porque, ya desde hace unos cuantos años, me han llamado la atención las nuevas tecnologías. Y, ahora que soy profe, veo en ellas una forma innovadora de motivar a mis alumnos.

La realidad virtual (VR) supone el futuro presente de la educación y, por eso, los profes necesitamos toda la información y formación posible para poder sacarle el máximo partido y así ayudar a nuestros alumnos.

No sé a vosotros, pero yo siempre tengo veinte mil ideas y luego no soy capaz de llevarlas a la práctica. Espero que este curso me ayude a plasmar lo que quiero hacer con la realidad virtual en mis clases.
Reto 1:¿Qué es la VR?
Para hablar sobre la realidad virtual (VR) en clase, primero habría que empezar por definir qué entendemos por VR.


Y ahora es cuando abro el debate, ¿realidad virtual en clase? ¿A favor o en contra? Como bien he dicho antes, creo que la VR es el presente de la educación y que tiene muchos puntos fuertes para usarla con nuestros alumnos.

¿Qué opináis al respecto? No dejéis de comentar.

¡Desconecto hasta el próximo post!

¿Quieres ver más?

0 comentarios