Un giro de 360 grados 📷

¡Hola a todos! El mundo de la fotografía es apasionante, pero si le das un giro de 360 grados lo es aún más. 
Las fotografías 360º (o fotos esféricas) nos permiten sumergirnos en las imágenes. 
¿Cómo se sacan? Es muy fácil si disponéis de cámaras 360º específicas o de un smartphone (o tablet) con una versión superior a Android 4.2 . Podéis descargaros aplicaciones con las que podéis visualizar o subir fotografías propias, como por ejemplo: 

Incluso con Facebook tenéis la opción de visualizar fotos 360º. 
Pero, ¿y si no disponéis de un dispositivo móvil que os permita el uso de captura envolvente o panorámica (como es mi caso)? Entonces ahí el proceso se hace más difícil. 

Hay ciertos programas para ordenador específicos, como PGTgui, que transforman tus fotos en fotografías panorámicas esféricas. Pero, de momento, yo no lo recomiendo. Después de descargármelo y ver el tutorial, me pasé toda la tarde probando todos los botoncitos y, al final, no conseguí el resultado que quería. 
Así que tuve que buscar otra solución para tener mi fotografía 360º: pedirle a un amigo del curso #VRMooc que me sacara una foto con su smartphone. Con la aplicación Cardboard Camera de Google hizo click... et voilà! (Pulsad la foto).


Fuente: foto de Baiona sacada por Alexis Rafael (Licencia CC0).

Es Baiona, un «pueblecito» marítimo situado en Pontevedra. ¿A qué es bonita la foto?

¿Conocéis otras apps para generar fotos 360º? ¡Os animo a dejar un comentario!
¡Desconecto hasta el próximo post!

P.D.: ¡Gracias a Álex por la foto!

¿Quieres ver más?

0 comentarios