Un tour de 360º por el supermercado 🛒

¡Hola a todos! En el último post os hablé sobre las fotos 360º y hoy os voy a describir el proceso que mi equipo y yo tuvimos que hacer para poder superar el reto 3 del curso de "Realidad Virtual en Educación".
Reto 3: Ruta interactiva 
En este reto teníamos que crear una ruta o itinerario interactivo con varias fotos 360º. Este reto se podía realizar individual o en equipo. Yo elegí la opción de hacerlo en equipo porque siempre aprendes algo nuevo con los demás. Buscar colaboradores fue pan comido porque estoy realizando este curso con mi madre, Isabel Alonso, y con Alexis Rafael (los dos trabajan en el mismo Centro donde estoy colaborando), así que ya tenía mi equipo hecho. 

Primero nos pusimos a pensar en qué es lo que queríamos hacer, cuál era nuestro público destinatario. Los 3 teníamos un nexo en común: la educación especial. Así que el destinatario del proyecto ya estaba claro.

Lo que nos resultó algo más difícil fue dar con la idea, qué es lo que queríamos enseñar. Pensamos, atendiendo a las necesidades de los alumnos, en mostrarles cómo se coge un autobús, qué ruta hace y cuáles son sus paradas para que ellos mismos pudiesen cogerlo de manera autónoma. El problema que nos planteaba era que tendríamos que seleccionar solo una ruta, pedir permiso a la compañía de autobuses para sacar las fotos, trabajar con un montón de fotos... etc. Al final nos decantamos por algo un poco menos complejo y que resulta igual de útil: partiendo de una receta, los alumnos tienen que localizar los ingredientes en las distintas secciones de un supermercado. Se trata de anticiparse y practicar una situación (ir a un supermercado), que después tendrán que realizar. Además de localizar los alimentos utilizados en la receta (la de un quiche), los alumnos tendrán que realizar las diversas actividades propuestas.

Los objetivos de los que partimos fueron los siguientes:


A continuación, decidimos los roles de cada integrante del equipo, por ejemplo, los encargados de pedir permiso y de sacar las fotos del supermercado serían mi madre y mi compañero (ya que él es el que tenía un smartphone con cámara con giroscopio). Por mi parte, yo sería la que organizaría un poco qué herramientas utilizaríamos para dar vida a nuestra idea. Después, entre los 3 crearíamos los contenidos para nuestra ruta interactiva. 

Una vez que ya tuvimos todo esto pensado nos pusimos manos a la obra. Las herramientas que utilizamos para este reto fueron las siguientes:

- Holobuilder: para diseñar la ruta interactiva.
- H5P: para crear las distintas actividades para insertar en la ruta interactiva.

Y este es el resultado...
Aviso: Con Google Chrome no se puede visualizar correctamente. Funciona bien con Internet Explorer.

Fuente: Supermercado Carrefour de Baiona (© CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, S.A. ) 

Espero que os haya gustado. No dudéis en dejar vuestra opinión.
Desconecto hasta el próximo post.

¿Quieres ver más?

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Alicia! :) Mi equipo y yo tardamos en hacerlo, pero estamos contentos con el resultado.

      Eliminar